Córdoba

Adif estudia conexiones ferroviarias con la futura base logística militar

Domínguez ha aclarado que por ahora "no se ha solicitado" por parte de las administraciones implicadas en el proyecto dicho estudio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño digital de la maqueta de la futura Base Logística Militar del Ejército de Tierra de Córdoba. -

La presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF), María Luisa Domínguez, ha informado este jueves de que se están "estudiando" a nivel "técnico" las posibles conexiones ferroviarias para la futura base logística que el Ejército de Tierra ubicará en Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar en Córdoba la jornada “Los corredores ferroviarios europeos en Córdoba. Claves para el desarrollo de Andalucía”, Domínguez ha aclarado que por ahora "no se ha solicitado" por parte de las administraciones implicadas en el proyecto dicho estudio, si bien Adif "trabaja en ello".

Domínguez ha señalado que Adif tiene "competencia" sobre lo que se denomina la "red ferroviaria de interés general", por lo que "todas las conexiones" que se soliciten para "conectar" con dicha red se "trabaja de la mano con la administración, tanto si es pública como privada, y por supuesto con el Ejército".

El objetivo es hacer las conexiones "técnicamente viables", aunque se ayuda en la "coordinación" con la "Agencia Estatal de Seguridad ferroviaria", que es la tiene que "finalmente de arreglar la autoridad de conexión" y la "utilización".

"Se tiene primero que hacer un proceso técnico y luego ya, cuando todo eso está resuelto, proceder ya formalmente a la petición", ha zanjado Domínguez. EFE
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN