Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Córdoba

IU denuncia a la Junta por "prevaricación medioambiental" en el pantano de La Colada

En este pantano de la zona norte de Córdoba está prohibido el baño recreativo desde el 1 de julio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

IU Córdoba ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por lo que entiende que puede ser un «delito de prevaricación medioambiental» ante la situación de contaminación existente en el embalse de La Colada. El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha expresado que «hay evidencias» de que esa contaminación era conocida argumentando que «hay informes de marzo y junio por parte de Emproacsa que demuestran que las aguas del pantano de La Colada estaban siendo contaminadas».

Esto ha provocado que los bañistas que se han bañado en la playa de La Colada en ese tiempo hayan estado en peligro. Además de ello, hay una segunda cuestión que alude al «colapso por la sequía a la que se está llevando a la zona norte de Córdoba y ante la que el Gobierno andaluz no ha actuado a sabiendas de lo que estaba ocurriendo.

Sebastián Pérez ha defendido la obligación de intervenir en este asunto porque esta situación la recogen informes redactados por la propia Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, y lo corroboran informes de otras administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN