Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Córdoba

Estos son los patios que acogerán las creaciones de Flora 2022 en Córdoba

Los del Palacio de Orive, Museo Arqueológico, Palacio de Viana, Diputación de Córdoba y el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, los elegidos.

  • Presentación del festival internacional de flores Flora 2022.

Siguen brotando los detalles de la quinta edición de Flora, el Festival Internacional de las Flores, que se celebra en Córdoba del 17 al 27 de octubre. Se trata del mayor evento de arte floral contemporáneo del mundo, impulsado por Zizai Cultura. Recientemente se ha confirmado que Flora 2022 contará con cinco de los patios institucionales más icónicos de la ciudad de Córdoba. Un año más, estos espacios serán escenario del despliegue de creatividad, color y naturaleza de las instalaciones site-specific que se exhibirán en el festival.

En concreto, el festival tendrá como sedes los patios del Palacio de Orive, Museo Arqueológico, Palacio de Viana, Diputación de Córdoba y el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Además, Flora volverá a contar con una instalación fuera de concurso en el C3A, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

Del 17 al 27 de octubre, cinco artistas de prestigio internacional intervendrán los diferentes espacios para conectar la tradición de los patios cordobeses con la vanguardia del arte floral contemporáneo, en lo que será un diálogo cultural único entre el patrimonio local y las tendencias del arte floral más contemporáneo. Un vínculo que también entronca con la costumbre cordobesa de llenar de vegetación esos lugares de encuentro entre vecinos y que ha dado a Córdoba fama mundial.

La quinta edición de Flora comenzará el 17 de octubre con el montaje de las instalaciones en los distintos patios participantes. Durante cuatro días, los artistas prepararán sus obras con ayuda de un equipo de asistentes artísticos -seleccionados por el festival a través de una convocatoria abierta hasta el 16 de agosto-, así como el equipo de Flora. Del 21 al 26 de octubre, las instalaciones se abrirán para su exhibición.

El público interesado en ver el proceso de creación podrá hacerlo gracias a las visitas guiadas gratuitas que se organizarán durante el montaje de las instalaciones. También habrá visitas guiadas gratuitas durante los días de exhibición de las instalaciones.

Las actividades paralelas del festival podrán disfrutarse del 17 al 26 de octubre. Flora pondrá el broche de oro a su quinta edición el 27 de octubre con la tradicional guerrilla floral del colectivo Flor Motion.

Ya se ha confirmado la presencia de tres prestigiosos artistas florales el próximo otoño: Maurice Harris (Estados Unidos), Cordero Atelier (España) y Yuji Kobayashi (Japón). En las próximas semanas se publicarán los nombres de los dos artistas que faltan por anunciar.

TE RECOMENDAMOS