Córdoba

Arranca agosto con aviso naranja y máximas de 42 grados en Córdoba

Las autoridades sanitarias recomiendan mantenerse hidratado. Dos litros de agua al día (se tenga sed o no) deben ser la norma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor. -

¿Cómo serán los primeros días del octavo mes del año? Las previsiones no son nada halagüeñas: hasta el viernes, los termómetros llegarán a marcar máximas por encima de los 40 grados, 42 tanto este lunes como mañana martes. A partir del miércoles podrían 'suavizarse' algo las temperaturas y bajar hasta los 41/40 grados. En cuanto a las noches, serán algo más frescas que en estos últimos días de julio: eso sí, las mínimas no bajarán de los 20 grados, llegando a 22 el martes.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias recomiendan mantenerse hidratado. Dos litros de agua al día (se tenga sed o no) deben ser la norma. Además, hay que prestar especial atención en que las personas a nuestro cargo (niños, ancianos, enfermos) beban lo suficiente y no se deshidraten. El alcohol, las bebidas azucaradas y la cafeína pueden hacer que el cuerpo pierda agua con más velocidad. Las comidas, por su parte, deben ser ligeras y frescas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN