Córdoba

El Infoca eleva a 190 las hectaréas quemadas en incendio de Espiel (Córdoba)

El plan de extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía hace una nueva evaluación sobre la facilitada ayer

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea del incendio de Espiel. -

El Infoca ha elevado a 190 las hectáreas afectadas en el incendio forestal declarado el pasado lunes en el paraje Finca Pardillas, en el término municipal de Espiel (Córdoba), y que encuentra controlado desde ayer.

De esta manera, el plan de extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía hace una nueva evaluación sobre la facilitada ayer por el delegado territorial en funciones de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional en Córdoba, Juan Ramón Pérez, que situó ayer la superficie arrasada entre las ochenta y las noventa hectáreas.

Fuentes del Infoca han señalado este jueves a EFE que aún no se ha concretado la tipología del terreno afectado, que ayer el delegado provincial señalaba, en su mayoría, como de retamar y pastizal, aunque dijo que también había encinar quemado.

El incendio se declaró pasadas las 17:00 horas del pasado lunes y fue dado por controlado por el Infoca, tras más de 41 horas activo, sobre las 10:00 horas de ayer, sin que se hayan precisado hasta el momento las posibles causas de su origen.

La declaración como controlado supone que existe un perímetro sin vegetación o con vegetación ya quemada, por lo que las llamas, que existen en su interior, no pueden expandirse. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN