Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Córdoba

Indicios que incendio quemó 1.200 hectáreas en Belalcázar fue intencionado

El incendio, declarado extinguido cerca de las 21.00 horas de ayer, afectó a una extensión tan amplia al tratarse de una zona de pastizal

  • Incendio.

 El incendio declarado en la tarde del pasado lunes en el término municipal de Belalcázar (Córdoba) afectó a más de 1.200 hectáreas, fundamentalmente de pastizal, y hay indicios que apuntan a que fue intencionado.

Según ha asegurado este martes el delegado territorial en funciones de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez, se detectó "otro conato en una zona distinta" cuando "estaba avanzado el frente", lo que "hace sospechar que había alguna presencia humana" en las causas de declaración.

Tras asistir a un acto reivindicativo de asociaciones agrarias, Pérez señaló que de la investigación se ocupan tanto la Brigada de Investigación del Infoca como la Guardia Civil.

El incendio, declarado extinguido cerca de las 21.00 horas de ayer, afectó a una extensión tan amplia al tratarse de una zona de pastizal en la que el fuego "corre muy rápido", dijo Juan Ramón Pérez, "como si estuviésemos hablando de papel de fumar".

En ese tipo de terreno "el fuego se extiende muy rápido, el perímetro corría mucho, habrá que afinar (la superficie), pero estamos hablando de una gran superficie", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS