La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente abordar a un hombre de 78 años en la vía publica, golpearle y sustraerle un monedero en una calle de Belalcázar (Córdoba).
Según explica la Benemérita en una nota, los agentes procedieron a la detención del acusado dentro del marco de los servicios que vienen llevando a cabo en la zona norte de la provincia en prevención de la comisión de hechos delictivos.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto de Hinojosa del Duque (Córdoba), a través de una denuncia, de que se había cometido un robo con violencia, donde el supuesto autor abordó a un hombre de 78 años de edad, vecino de Belalcázar que se encontraba en una de las calles de la localidad, a quien sin mediar palabra golpeó en varias partes de su cuerpo, logrando sustraerle un monedero que portaba entre sus pertenencias.
El desarrollo de la investigación por parte de componentes del Equipo Roca Norte de la Comandancia de Córdoba y del Puesto de Hinojosa del Duque, tras una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, permitió identificar y detener al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de Cabeza de Buey (Badajoz) de 31 años de edad y al que le constan numerosos antecedentes policiales.
El detenido y las diligencias instruidas fueron entregadas a la autoridad judicial, que ha acordado su ingreso en prisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es