El Ayuntamiento de Córdoba busca una nueva ubicación para el futuro parque de bomberos que tendrá la ciudad de Córdoba después de que se hayan registrado quejas de los vecinos que viven en el bloque situado frente a la parcela que se había elegido para albergar esta infraestructura. El delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, confirmó hoy que efectivamente se está a la búsqueda de otra parcela, aunque por la misma zona que la que habían elegido en Miralbaida, situada en la calle Escritora Silvina Ocampo y la confluencia con el Paseo de la Copla.
De este modo, la Gerencia Municipal de Urbanismo busca disponibilidad de suelo público en la zona de expansión de Poniente, Huerta de Santa Isabel, y el barrio de Miralbaida, porque es imprescindible que el parque de bomberos tenga acceso directo a la ronda de Poniente. Una vez se logre consensuar a nivel técnico el sitio, se tratará de hacerlo con los vecinos, según ha relatado Torrico.
La parcela que había sido seleccionada y ahora se relega tenía una extensión de 14.300 metros cuadrados y fue presentada como la ubicación del futuro parque del SEIS el pasado 8 de marzo. Entonces el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el delegado de Presidencia y responsable del SEIS en Córdoba, Miguel Ángel Torrico, dieron a conocer la ubicación para unas instalaciones en las que se prevé invertir unos 6 millones de euros y que querían estuvieran listas en el año 2024.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es