Córdoba

El espectáculo 'Efecto mariposa' llega a 8 pueblos

Con el fin de fomentar la participación y de propiciar una mirada crítica de la ciudadanía ante situaciones de su día a día

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dolores Amo, en la presentación del espectáculo 'Efecto Mariposa'. -

La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, con el fin de fomentar la participación y de propiciar una mirada crítica de la ciudadanía ante situaciones de su día a día, llevará a ocho municipios de la provincia el espectáculo escénico 'Efecto mariposa'.

En rueda de prensa, la responsable del área en la institución provincial, Dolores Amo, ha señalado que "la idea es incitar a la reflexión partiendo de las situaciones que se exponen en la obra, se busca dinamizar a la ciudadanía, reforzar el mensaje de que es necesaria la participación activa de los habitantes de nuestros pueblos en los asuntos que nos afectan".

A través del recurso del espectáculo y las artes escénicas, ha continuado la diputada, "acercamos el mensaje que queremos transmitir, la importancia de la participación de ciudadanos, de la responsabilidad que ello implica como cauce para mejorar nuestros municipios".

Para alcanzar ese objetivo, ha continuado explicando, "optamos por una forma novedosa, por representaciones en la vía pública donde tienen cabida todos, y tratando tramas relacionadas con situaciones con las que convivimos".

Así, el espectáculo mezcla el circo, la danza, el teatro y la música para poner sobre la mesa cuestiones como las barreras físicas, psicológicas y relacionales de las personas con discapacidad, el reto de las nuevas tecnologías, la necesidad de ocuparnos del medio ambiente y, en general, la importancia de la participación y de la implicación ciudadana.

Las representaciones de 'Efecto mariposa' tendrán lugar durante el mes de julio, en concreto el día 7, en el Parque de la Virgen de Gracia de Montoro; el 8, en el Paseo Adolfo Suárez de Villa del Río; el 9, en la Plaza de la Trenesina de Adamuz; el día 11, en el Paseo de las Coronadas de Aguilar de la Frontera; el 18 de julio, en la explanada de la Caseta Municipal de Torrecampo; el 19, en la Plaza Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo; el 20, en el paseo de la Constitución de Zuheros, y, por último, el 21 de julio, en la Plaza de la Villa de Dos Torres.

El espectáculo busca, mediante un lenguaje visual y poético, mostrar que cada pequeño gesto y cada movimiento puede sumar, como el aleteo de una mariposa puede provocar una gran transformación. La obra corre a cargo de María Hames, acróbata especializada en contorsión y técnicas aéreas, contando también con los artistas multidisciplinares Ernesto Naranjo y Yumi Ruiz.

Para finalizar, Amo ha invitado a toda la ciudadanía "a atreverse a ver con ojos inquietos y manos ávidas de acción. Seamos nosotros esa mariposa que, solo con su aleteo, puede crear huracanes para que todo vuelva a empezar y así forjar nuestro camino".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN