Córdoba

Córdoba: la base logística operará en 2026 y en plenitud en 2035

Bellido entiende que los plazos "no se retrasan" y la base estará "operativa para 2026 ó 2027"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General Amador Enseñat y Berea, ha subrayado este viernes en Córdoba que la base logística del Ejército de Tierra estará operativa en 2027. Lo ha hecho tras la imposición al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, de la Gran Cruz al Mérito Militar con distinción blanca.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aclarado este jueves que la futura base logística del Ejército de Tierra que se ubicará en la capital cordobesa estará operativa en "2026 ó 2027" y que alcanzaría su "plena" función en 2035.

Bellido, al ser preguntado por la respuesta parlamentaria de Defensa en la que indicaba que la base estaría operativa en 2035, ha afirmado que, si bien él no es el "portavoz" del Ministerio de Defensa o del Ejército de Tierra, estaría "bien" que se "aclararan" términos que pueden llevar a "confusión".

En este sentido, y con las "conversaciones" continuas con los promotores del proyecto, tanto Defensa como el Ejército, Bellido ha considerado necesario "distinguir la terminología entre puesta en marcha y plena operatividad".

A su juicio, la respuesta parlamentaria se refiere a "cuando la base alcanzará todo su potencial de funcionamiento", es decir, con "todo en marcha, el personal incorporado y la capacidad logística al máximo".

Por ello, Bellido entiende que los plazos "no se retrasan" y la base estará "operativa para 2026 0 207", si bien "otra cosa" es que Defensa o el Ejército ejercito vayan "añadiendo capacidades" hasta el "100 por ciento" de su operatividad, que sí de podría prolongar a 2035.

"Estaría bien fuese Defensa o el Ejército de Tierra los que aclararan esa terminología que puede inducir a pensar que la base no abrirá hasta 2035", ha manifestado Bellido, quien por las "conversaciones múltiples y convenios firmados" cree con "casi total seguridad" que la realidad es como a está "contando", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN