Córdoba

El obispo da a conocer nuevos nombramientos en la curia e instituciones

Jesús María Moriana Elvira es el nuevo vicario episcopal de la Campiña y párroco de la Parroquia de San Mateo Apóstol de Lucena

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nombramientos. -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha dado a conocer los nuevos nombramientos en la curia e instituciones diocesanas de Córdoba, lo que incluye las cuatro vicarías de la diócesis, así como los nuevos encargos pastorales a los sacerdotes diocesanos que realizarán a partir de ahora la misión 'ad gentes' y los enviados a ampliar estudios en Roma.

En concreto y según ha informado la Diócesis de Córdoba en su web, consultada por Europa Press, Jesús María Moriana Elvira es el nuevo vicario episcopal de la Campiña y párroco de la Parroquia de San Mateo Apóstol de Lucena, cargos pastorales desempeñados hasta ahora por David Aguilera Malagón, que asume un nuevo destino pastoral como párroco de la nueva Parroquia de San Juan Pablo II de la capital cordobesa, mientras que el nuevo rector del Seminario Conciliar San Pelagio es Carlos Jesús Gallardo Panadero, anterior director espiritual del seminario.

En la Vicaría de la ciudad de Córdoba, por su parte, el sacerdote Ignacio Juan Sierra Quirós, que hasta ahora era párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río, ha recibido el encargo pastoral de ser párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba, en sustitución de Antonio Jesús Morales Fernández, que ha sido llamado a desempeñar otro servicio ministerial fuera de la Diócesis de Córdoba.

Por otra parte, Jesús Linares Torrico ha sido nombrado párroco de la Parroquia de San Pelagio Mártir de Córdoba. A esta misma parroquia, el obispo ha destinado como vicario parroquial al sacerdote Pablo Fernández de la Puebla, ordenado este pasado 18 de junio, que será también capellán del Colegio Trinidad.

El sacerdote Miguel Varona Villar, que hasta ahora desarrollaba en esta parroquia de San Pelagio su labor pastoral, asume ahora la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos, como párroco 'in solidum', colaborando así con Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, que será el párroco 'in solidum', mientras que Miguel Varona también ha sido nombrado párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Por otra parte, como vicario parroquial de la Parroquia de San Andrés Apóstol de Córdoba, ha sido nombrado José Luis Moreno Modelo, que será también capellán del Colegio Jesús Nazareno.

En la Vicaría de la Campiña, por su lado, Vicente Castander Guzmán ha sido nombrado párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena, y el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río es Ángel Lara Merino, mientras que el nuevo párroco de las parroquias de la Inmaculada Concepción de Benamejí y de San José de Jauja será Diego Molina Aguilera. Por su parte, la parroquia de San Francisco Solano de Montilla recibe como nuevo párroco a David Reyes Guerrero.

En la Vicaria de la Sierra, el obispo de Córdoba ha efectuado cinco nombramientos. El sacerdote ordenado este pasado 18 de junio Pedro Jesús del Pino Díaz ha sido nombrado párroco 'in solidum' de las parroquias de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna, de San Juan Bautista de Argallón, de Nuestra Señora de la Coronada en La Coronada, de Nuestra Señora del Rocío de Piconcillo, de San José de la Cañada del Gamo y de El Salvador de Aldea de Cuenca. Estos destinos pastorales serán compartidos con Abraham Luque García, que servirá a estas parroquias como párroco 'in solidum'.

Por su parte, Manuel Millán Serrano, también ordenado en la Catedral de Córdoba este pasado 18 de junio, recibe su primer destino pastoral como párroco de las parroquias de Santa Bárbara en Ojuelos Altos, de Santa Elena de la Cardenchosa, y de El Espíritu Santo en Posadilla y Navalcuervo, además de encargado de Los Pánchez y Alcornocal y vicario parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación y de San Juan Bautista de Belmez y de Nuestra Señora de los Reyes en El Hoyo.

El sacerdote Narcisse Kouame, por su lado, ha sido nombrado administrador parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Dos Torres y vicario parroquial de la Parroquia de San Sebastián de Pozoblanco. Al mismo tiempo, Miguel Elías Alderete Garrido ha sido nombrado vicario parroquial de las parroquias de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba.

Junto a ello, cuatro nombramientos más se han producido en la Vicaría del Valle del Guadalquivir. El sacerdote Rafael Prados Godoy ha sido nombrado párroco de las parroquias de San Andrés Apóstol de Adamuz y San Felipe y Santiago de Algallarín, tras haber servido a la Iglesia como misionero diocesano en la Misión Diocesana de Picota (Perú), destino que asume ahora Nicolás Jesús Rivero Moreno.

Por su lado, Jorge Manuel Díaz Hidalgo será el nuevo párroco de las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción en Pedro Abad y de San Bartolomé Apóstol de Morente, mientras que Néstor Huércano Barroso ha sido nombrado párroco de las parroquias de La Inmaculada Concepción de Aldea Quintana, de La Inmaculada Concepción de El Arrecife, de San Pedro Apóstol de El Rinconcillo, de Nuestra Señora de los Ángeles de Las Pinedas y encargado de la Chica Carlota. A la vez, el sacerdote Ángel Jesús Maíz Tejero ha sido nombrado vicario parroquial en estas mismas parroquias del Valle del Guadalquivir.

Finalmente, José Gregorio Martínez Osorio realizará su servicio a la Iglesia como vicerrector del Seminario Diocesano Redemptoris Mater de Duala, en Camerún, mientras que los sacerdotes Juan Antonio Torres Reyes y Víctor José Morón Illanes han sido enviados a Roma para ampliar estudios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN