Córdoba

La Selección Española Femenina de Fútbol cuenta con Wifi para el Europeo sub 19

La delantera cordobesa ha sido convocada por Pedro López para la cita en República Checa que comienza el día 27. El equipo español buscará su cuarto entorchado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delantera cordobesa Lucía Moral ‘Wifi’ disputará el Campeonato de Europa sub19 con España a partir del 27 de junio. La jugadora del Córdoba CF Femenino ha entrado en la lista de las 20 futbolistas citadas por Pedro López para la cita continental que se jugará en República Checa y donde el combinado nacional espera llegar lo más lejos posible.

La concentración de la sub19 comenzará el próximo lunes 13 junio con una convocatoria preparatoria que comenzará con un amistoso en Italia el día 19. El debut de España en el Europeo está fijado para el 27 de junio ante la propia selección transalpina. El 2 de julio se medirá a la anfitriona, República Checa, y el día 3 cerrará la fase de grupos ante Francia.

España ha quedado encuadrada en el Grupo A, el B lo conforman Suecia, Noruega, Inglaterra y Alemania. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán directamente a una eliminatoria de semifinales a partido único que se disputará el 6 de julio, tres días antes de la final del torneo.

Wifi, habitual en las últimas concentraciones de la sub 19 se ha ganado a pulso estar entre las representantes nacionales siendo la única de las 20 futbolistas que la temporada pasada no jugó ni un solo minuto en Primera División. De este modo, mérito doble para la cordobesa que, año tras año, va explotando su potencial.

La lista la completan 8 jugadoras del Barça (Oliveras, Mingueza, Caño, Bartel Vignola, Laborde, Fernández y Baradad), 4 del Athletic Club (Elexpuru, Pideno, Zubieta y Martínez de la Peña), 2 del Levante (Benítez y Lloris), 2 del Real Betis (Valle y Medina), Gallego del Alavés, Álvarez del Eibar y Gabilondo de la Real Sociedad. El equipo español buscará su cuarto entorchado continental tras los logrados en los años 2004, 2017 y 2018.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN