Córdoba

Andalucía, doble oro femenino

El equipo dirigido por Kike Barroso derrotó en la final a Galicia por 3-1 y el combinado de Pedro Muro se impuso 4-3 a Baleares en la tanda de penaltis

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Doble éxito para las selecciones andaluzas de fútbol sub-15 y sub-17 en el campeonato de España celebrado en Cartagena esta semana. Ambos combinados se proclamaron campeonas de su categoría logrando un hito para el deporte rey andaluz sin precedentes.

El equipo dirigido por el gaditano Kike Barroso logró su segundo título al derrotar en la final a Galicia por 3-1. La capitana Alba Cerrato, una de las cuatro cordobesas del equipo junto a María Muñoz, Inma Almendros y Mar Gómez, fue la gran protagonista de la final al firmar un doblete en el partido. El tercer tanto del equipo andaluz lo anotó Carla Aguilar. El futuro del fútbol femenino andaluz está asegurado con este joven grupo talentoso que revalida el título conseguido en 2019.

En la Fase Plata la selección sub-17 afrontó un igualado encuentro ante la selección de Baleares frente a la que tuvo que llegar a la tanda de penaltis tras el empate a uno en el marcador. La jugadora del Pozoalbense Miriam Díaz, acompañada del jefe de la expedición, el también cordobés Martín Torralbo, vibró con los lanzamientos desde los once metros en los que el combinado de Pedro Muro se impuso 4-3.

Las dos expediciones ya se encuentran en sus respectivos hogares con la satisfacción del trabajo bien hecho y con las copas del Campeonato de España femenino 2022 en las vitrinas de la Real Federación Andaluza de fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN