Córdoba

Moreno afirma que buscaría apoyos puntuales de todos los partidos, no sólo de Vox

El candidato ha insistido en que aspira a sacar una mayoría suficiente en las elecciones para gobernar en solitario, algo que ve posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno, en Córdoba. -

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que si finalmente tuviera que gobernar "en minoría" tras las elecciones autonómicas del 19 de junio, buscaría "apoyos puntuales" de todas las formaciones políticas, no sólo de Vox.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la explotación ganadera 'La Cruces' de Añora (Córdoba), que ya visitó en la campaña por las elecciones autonómicas de 2018, Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que ayer martes manifestara que aspira a lograr un gobierno en solitario con apoyos "puntuales de Vox", como el modelo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

El candidato ha insistido en que aspira a sacar una mayoría suficiente en las elecciones para gobernar en solitario, algo que ve posible. "Quiero tener la capacidad junto con los andaluces de gestionar sin tener que depender de nadie ni tener que enseñar a gobernar a nadie", ha señalado.

Sin embargo, ha agregado que si finalmente "los andaluces deciden que no hay una mayoría, la segunda opción sería gobernar en minoría con apoyos puntuales del resto de fuerzas políticas". "Apoyos puntuales de Vox y de otros partidos también, de todos", ha dicho.

De hecho, ha expuesto que durante esta legislatura se han sacado proyectos tanto con Vox, sobre todo en el ámbito económico, como con partidos de la izquierda, en el ámbito social.

Moreno ha insistido en que la única "opción de gobierno" que hay es el PP-A y que los ciudadanos tienen la oportunidad de concentrar el voto en este partido.

Según ha señalado, ante el "deterioro" de la economía mundial y española que se puede producir a partir del otoño, "se necesitan gobiernos fuertes y sólidos". "No estamos aquí para cambalaches ni para triples pactos, sino que necesitamos una mayoría suficiente para tener la determinación y la firmeza de hacer todo lo que tenemos que hacer para proteger a las familias andaluzas y al sistema productivo andaluz", ha indicado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN