Córdoba

El museo de Victorio & Lucchino en Palma del Río abrirá tras las elecciones

El museo, instalado en el antiguo convento de Santa Clara, una edificación del siglo XVI, se inaugurará tras el período electoral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victorio y Lucchino -

El museo dedicado a los diseñadores Victorio & Lucchino en Palma del Río (Córdoba) abrirá tras las elecciones andaluzas del 19 de junio, en concreto el día 23, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento palmeño.

Aunque en principio la apertura estaba prevista para la segunda quincena de abril, a expensas de agendas oficiales, el museo, instalado en el antiguo convento de Santa Clara, una edificación del siglo XVI, se inaugurará tras el período electoral.

La exposición permanente de Victorio & Lucchino se ubica en Palma del Río por ser la localidad natal de uno de los componentes de la pareja de diseñadores, José Víctor Rodríguez Caro, Victorio, tras más de una década de conversaciones y trabajos.

La instalación lleva meses en condiciones de ser abierta y, de hecho, es posible visitarla en grupos bajo invitación, aunque no está permitido sacar imágenes de la colección actualmente expuesta, ya que en sus siete salas rotarán las 2.000 piezas de la donación de los diseñadores, en lo que eran las celdas donde habitaban las monjas franciscanas hasta 1970.

El museo gira sobre un proyecto museográfico de NEXO, una Unión Temporal de Empresas formada por Blank Exhibitions y Proasur, que trata de respetar "al máximo las características del espacio, diseñando soluciones que no ocultan el edificio, materiales y acabados que encajan bien en el ambiente del convento y reducen la intervención al mínimo de interferencias con el mismo", según el proyecto conocido por EFE.

Según señaló en su día la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), la instalación aspira a ser "el tercer museo de la moda" de España, tras el estatal de Madrid y el Balenciaga, en Guetaria (Guipúzcoa). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN