Córdoba

Detenidas dos mujeres y un menor acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido

Una vivienda ubicada en el centro del municipio supuestamente estaba siendo utilizada como punto de venta de droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y un menor e investigado a otra persona, con edades de 72, 53, 45 y 14 años, vecinos de la localidad cordobesa de Puente Genil, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Según informa la Benemérita en una nota, una vivienda ubicada en el centro del municipio supuestamente estaba siendo utilizada como punto de venta de droga.

Ante tales sospechas, se inició la operación 'Philip II', donde verificaron, a través de las vigilancias realizadas sobre la vivienda, que más de una treintena de personas entraban y salían a diferentes horas, permaneciendo en ella varios minutos, sospechando que ese tiempo sería el imprescindible para que la sustancia estupefaciente a suministrar fuera preparada.

Debido a esta vigilancia, se interpusieron diversas denuncias administrativas a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública a las personas que abandonaban la vivienda.

Ante ello y tras considerarse que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito contra la salud pública, el Instituto Armado solicitó al juzgado competente autorización de entrada y registro en el domicilio vigilado, interviniéndose una gran cantidad de dinero en billetes de diverso valor, presumiblemente del menudeo de la venta de droga, y 20 dosis de cocaína listas para su venta, así como diversos efectos y útiles relacionados con el tráfico de drogas.

Fruto de la actuación, han detenido a dos mujeres adultas y un menor de edad e investigado a otra persona que podría estar relacionada con los anteriores, tras portar gran cantidad de dinero en efectivo, todo ello relacionado con delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, dado que al verificar los agentes la vivienda, comprobaron que tenía un enganche ilegal en el contador de luz.

Igualmente, se han instruido diligencias por la presunta comisión de un delito de pertenencia a organización criminal, puesto que cada uno de los componentes del grupo tenía un rol establecido para la preparación y el suministro de la sustancia, vigilancia de la vivienda y ocultamiento de los efectos destinados al tráfico de drogas.

Al respecto, las personas detenidas, la investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN