Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Córdoba

Cuatro detenidos al desmantelar dos puntos activos de venta de droga en Priego de Córdoba

Asimismo, se ha procedido a la detención de otras personas y a la investigación de otras por robo en interior de un vehículo y en una vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga incautada.

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a cuatro personas, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación de objetos de ilícita procedencia tras desmantelar dos puntos de venta "muy activos" de venta de droga. Asimismo, se ha procedido a la detención de otras personas y a la investigación de otras, como presuntas autoras de un delito de robo en interior de vehículo y un robo con fuerza en interior de vivienda.

La Guardia Civil ha explicado a través de un comunicad que venía detectando durante los últimos meses indicios "suficientes" de la dedicación de varias personas, desde dos viviendas de la localidad, a la venta de droga.Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo discreto de servicio en la zona, que permitió ubicar las viviendas y comprobar que a las mismas acudían con cierta asiduidad jóvenes tanto de la localidad como de localidades próximas, potenciales consumidores de droga.

El avance de la investigación permitió detectar que se estaba produciendo en la localidad, un aumento de las denuncias por la comisión de delitos contra el patrimonio, robos y hurtos, presuntamente cometidos por algunos de los consumidores de droga que frecuentaban las viviendas objeto de investigación.

Una vez obtenidos los indicios suficientes de que desde dichas viviendas se estaba procediendo al tráfico de drogas, se solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para las misma, que una vez concedido, permitió intervenir tres dosis de cocaína, tres dosis de heroína, así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína sin adulterar, 170 gramos de marihuana preparada para su consumo. Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda producto de corte y material para la preparación y distribución de la droga, así como objetos de ilícita procedencia, que también fueron intervenidos.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación en los hechos investigados de los cuatro moradores de ambas viviendas, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de receptación de objetos de ilícita procedencia.

El estudio de los efectos de ilícita procedencia ha permitido el esclarecimiento de dos delitos de robo, cometidos en la localidad y la detención de dos personas y la investigación de otras, como presuntas autoras de los mismos.

TE RECOMENDAMOS