Córdoba

Recta final del curso en balonmano

El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera será testigo este sábado del último derbi andaluz de Liga Sacyr Asobal de esta temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera será testigo este sábado (17:00 horas) del último derbi andaluz de Liga Sacyr Asobal de esta temporada. El Iberoquinoa Antequera recibe la visita del Ángel Ximénez Puente Genil que viajará con el objetivo de conseguir la permanencia directa antes de la última jornada de campeonato.

Ambos equipos llegan a la cita tras empatar sus últimos partidos. Los de Paco Bustos lo lograron en la pista del Granollers (23-23) y los de Lorenzo Ruiz (32-32) ante el Barça. Histórico empate del cuadro antequerano que, pese a ser colista y estar descendido hace varias semanas, dejó para el recuerdo el partidazo ante el campeón que llevaba tres temporadas sin dejarse puntos.

El Ximénez podría estar salvado antes de saltar al 40 x 20 del complejo deportivo malagueño si el BM Sinfín, penúltimo, no consigue puntuar en casa del Barça horas antes. El Fernando Argüelles trae buenos recuerdos al cuadro pontanés puesto que allí ganó una Copa Andalucía hace varias temporadas y en la pasada edición de la Copa del Rey llegó hasta las semifinales del torneo.

En División de Honor Plata masculina, el Cajasur CBM afrontará la última salida del campeonato en el grupo por la permanencia. Los granates viajarán a Galicia para medirse al equipo pontevedrés del Teucro (sábado, 19 horas). El cuadro local no se juega nada, salvo el honor, en su último partido en casa y los cordobeses, al contrario, se lo jugarán todo. Clave sumar dos puntos para seguir aspirando a la permanencia en la última jornada.

En la ida los de Escribano se impusieron 39-33 en el partido con mayor acierto en ataque de toda la segunda fase de competición. Obligada victoria para el Córdoba de Balonmano este fin de semana tras vencer al Alcobendas en Fátima y mantener el pulso de la quinta posición con el Alarcos Ciudad Real. El equipo manchego debe fallar en uno de los dos partidos que le restan para que el Cajasur CBM se mantenga un año más en Plata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN