Andalucía

Espadas lamenta la negativa del PP a un cara a cara con Moreno

Ha defendido que este "debate serio y riguroso" habría sido "decisivo" para los votantes a la hora de optar por una "opción"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha lamentado este miércoles que el PP haya declinado "formalmente" un cara a cara entre Moreno y Espadas y ha defendido que este "debate serio y riguroso" habría sido "decisivo" para los votantes a la hora de optar por una "opción" u otra de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

En el primero de los encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol, con los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos y coaliciones que concurren a las autonómicas, Espadas ha criticado la decisión del PP de Juanma Moreno, presidente de la Junta y candidato popular a revalidar en el cargo, de "no querer ningún cara a cara" para "hablar del momento decisivo" que se plantea, a juicio de Espadas, para la próxima legislatura.

"Quienes me conocen saben que tengo experiencia en la gestión y propuestas que harían que los andaluces tomasen la decisión mucho más clara", ha abundado Espadas, que ha asegurado que habría sido un cara a cara "con respeto y sin alharacas".

"No le está haciendo bien" a los andaluces, ha remarcado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en alusión a la negativa de Moreno a un cara a cara, y ha subrayado que ese debate habría permitido a los votantes tomar "una decisión mucho más clara" al poder "comparar" las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y las del Ejecutivo andaluz.

"¿Qué van a votar los que cobraban 700 euros y ahora 1.000 por la subida del Salario Mínimo Interprofesional --SMI-- ¿O los pensionistas? ¿O los jóvenes que ahora firman contratos indefinidos?", ha expuesto Espadas. En contraposición, y insistiendo en el cara a cara, ha preguntado "¿cuáles son las medidas de la Junta, que ha tenido incluso que transferir dinero recibido"?.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN