Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Córdoba

Junta destaca importancia de razas ganaderas para sostenibilidad de Andalucía

Pérez ha afirmado que las razas ganaderas "se van a seguir manteniendo mientras exista rentabilidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas.

El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, ha reconocido este martes la importancia del trabajo de los ganaderos y las asociaciones de criadores de razas para la "sostenibilidad y desarrollo rural para Andalucía".

Durante su intervención en las jornadas técnicas "Razas ganaderas de Andalucía", celebradas en Córdoba, Pérez ha afirmado que las razas ganaderas "se van a seguir manteniendo mientras exista rentabilidad" y ha abogado por concienciarse de la "importancia de la genética de los animales, que lo es tanto como la propia alimentación, la sanidad y un adecuado manejo".

Para el secretario general de la Junta, las administraciones tienen que ser "conservacionistas, fomentando y apoyando el mantenimiento de las razas autóctonas", pero también deben ser "exigentes con las asociaciones de criadores, de cara a un trabajo riguroso".

Estas jornadas de trabajo, organizadas por la Consejería y destinadas al sector, tienen por objetivo avanzar en la conservación y la promoción de las razas ganaderas, así como en todo lo concerniente a la mejora genética para favorecer la elección de especies por su productividad, rusticidad y resistencia al medio, entre otros factores.

Entre otros aspectos, estas jornadas abordan el importante papel que juegan las asociaciones de criadores de cara a los sectores ganaderos y a la hora de orientar sobre la necesidad de valorar los aspectos genéticos en sus animales.

En este sentido, se parte de la consideración de que los ganaderos están cada vez más preparados, tienen inquietudes y quieren saber más sobre producción ganadera, por lo que apuestan más por la información.

Por tanto, el doble objetivo de las jornadas es el de facilitar a la administración pública la posibilidad de escuchar al sector y, de otro lado, dar a conocer las ventajas que tienen la utilización de animales seleccionados en las explotaciones ganaderas. 

TE RECOMENDAMOS