Córdoba

Los Juegos Iberoamericanos tendrá acento cordobés

La atleta cordobesa participará con el equipo 4x400 en los Juegos Iberoamericanos en La Nucía (Alicante) del 20 al 22 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Continúan las buenas noticias para la cordobesa Carmen Avilés en este 2022. La joven atleta, de 20 años, ha sido convocada por la Federación Española de Atletismo (RFEA) para una nueva cita internacional, la XIX edición de los Juegos Iberoamericanos. La cita se disputará del 20 al 22 de mayo en las localidades alicantinas de La Nucía (pruebas de pista) y Torrevieja (medio maratón). 

En ella, se darán cita un total de 70 deportistas españoles, de los que 33 son mujeres y 37 hombres. Todos ellos han cumplido los criterios deportivos establecidos por el seleccionador José Peiró. Avilés competirá en la prueba por equipos femenino de relevos 4x400 junto a Ángela García, Berta Segura, Eva Santidrián y Sara Gallego.

Los Juegos Iberoamericamos se celebran por quinta vez en nuestro país y serán la antesala de otras grandes citas como el Mundial de Oregón,  el Europeo de Alemania, el Mundial sub20 de Colombia o el Europeo sub18 de Israel.

Carmen Avilés acudirá a la cita tras proclamarse, esta misma semana, subcampeona de España en el campeonato nacional universitario en la prueba de 400 metros litros. La velocista consiguió una marca de 54.03 segundos, igualando su mejor registro al aire libre, por detrás de Eva Santidrián que estableció el crono en 53.93. La segoviana Ángela García completó el podio.

Avilés afrontará los Juegos Iberoamericanos como un test de máxima nivel antes de disputar el Campeonato de España absoluto que tendrá lugar en Nerja a finales del próximo mes de junio (del 24 al 26).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN