Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Córdoba

Yolanda Díaz participará el sábado en Córdoba en un homenaje a Julio Anguita

Así lo ha dado a conocer en su web el Colectivo Promoteo, del que formó parte Julio Anguita y que organiza el homenaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participará el próximo sábado, 14 de mayo, en Córdoba, dos días antes de cumplirse el segundo aniversario de la muerte del que fuera líder del PCE e IU y alcalde de Córdoba, Julio Anguita, en la jornada denominada 'Somos Mayoría. Homenaje a Julio Anguita'.

Así lo ha dado a conocer en su web, consultada por Europa Press, el Colectivo Promoteo, del que formó parte Julio Anguita y que organiza el homenaje, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de Córdoba a partir de las 9,30 horas y que será retransmitido en directo a través de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=w9wEUs91QVI).

En concreto, la jornada comenzará con una mesa redonda sobre 'Ética y Política', con la participación de Amelia Sanchís, Federico Mayor Zaragoza y Víctor Ríos; tras ella, a las 11,15 horas, tendrá lugar la presentación del documental 'Julio Anguita: Verdad y Ética', cuya realización ha correspondido a José Manuel Bonillo Montes y al propio Colectivo Prometeo.

Yolanda Díaz, por último, según lo previsto, cerrará la jornada, a partir de las 12,00 horas, ofreciendo la ponencia titulada 'Unidad en la diversidad', con la que concluirá el citado homenaje a Julio Anguita, y con el que el Colectivo Prometeo pretende sintetizar la "clave de sus propuestas de pensamiento y acción", que fijó varios artículos, publicados en la web del colectivo, y en los que plasmó sus "ideas para crear contrapoder ciudadano".

En el Colectivo Prometeo consideran que "la mejor forma de honrar su memoria es mediante el debate abierto y sincero que pueda aglutinar a todas las personas que desean vivir en una sociedad más justa y solidaria".

TE RECOMENDAMOS