Córdoba

El alcalde avanza los retos del plan estratégico de Córdoba para "crecer de forma estable"

Se ha elaborado en base a cuatro marcos estratégicos, 14 objetivos y 82 líneas de actuación y que se prevé culminar en septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Bellido presenta el avance del plan estratégico de ciudad con Blanca Torrent. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha presentado este martes un avance del trabajo realizado por la consultora Grupo Considera para el plan estratégico de ciudad con los retos de cara a 2030 para "crecer de forma estable", todo ello en base a cuatro marcos estratégicos, 14 objetivos y 82 líneas de actuación y que se prevé culminar en septiembre.

En una rueda de prensa, junto a la teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, el regidor ha explicado que llevan meses de reuniones con directivos y concejales y de participación ciudadana, a través incluso de formularios y encuestas que han remitido con "las prioridades" para la ciudad, a la vez que "se va a seguir con el proceso de construcción y participación estratégica", al ampliar las propuestas a colectivos ciudadanos y profesionales.

Al respecto, ha valorado que con él se va a "definir el posicionamiento de Córdoba en el largo plazo y optimizar la explotación y la gestión de los principales activos para tener un modelo de desarrollo de la ciudad, que ayude a generar nuevas oportunidades, tanto para las empresas, como para el desarrollo de las personas".

En este sentido, ha resaltado que los retos que se han marcado son "situar a Córdoba a la vanguardia de la industria 4.0, con el proyecto emblemático de la base logística del Ejército, e impulsar medidas de protección y promoción de las actividades económicas tradicionales, conjugandoel desarrollo de la nueva industria sin dejar atrás los sectores que tradicionalmente han estado ya presentes en la actividad económica de la ciudad".

Asimismo, se fijan "inspirar un modelo de ciudad basado en el conocimiento, la cultura y el arte"; que "el crecimiento sea compatible, corrija y prevenga situaciones de desigualdad social", y "apostar por un modelo urbanístico y territorial que sea sostenible", según ha detallado el primer edil.

Ante ello, los ejes de trabajo se centran en 'Córdoba empresarial: Innovación, transformación y posicionamiento'; 'Ciudad del conocimiento, la cultura y el arte'; 'Equilibrio social e igualdad de oportunidades', y 'Sostenibilidad y resiliencia'.

Entretanto, esperan que la redacción del plan de acción local sea para finales de junio y que la proxima reunión de la comisión sobre este plan sea en la primera quincena de julio. También, se va a realizar una campaña divulgativa a través de la web 'https://agendacordoba.es/'.

"GOBIERNE QUIEN GOBIERNE"

Al hilo, Bellido ha declarado que "ésto es un primer avance" dentro de un trabajo que "va cumpliendo sus objetivos y plazos", teniendo en cuenta que "era un compromiso del gobierno local y el alcalde", a la vez que confía en que "sea un plan que se apruebe en este mandato y que evite en el futuro lo que se ha vivido muchas veces, como son los constantes bandazos cuando hay cambio de gobierno".

Así, ha remarcado que "vendrán otros gobiernos de otros partidos con distintas ideas y lo único que se pretende en este mandato es que gobierne quien gobierne, cada uno luego con sus matices, que la ciudad tenga una hoja de ruta y una agenda para la próxima década que permita crecer de forma estable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN