Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Patios de Córdoba superan las 95.000 visitas a la espera de los días grandes

La ruta más transitada por el momento es la del Alcázar Viejo, que acumula 30.626 visitas y sus dos patios más señeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, han recibido durante los dos primeros días de concurso, que finaliza el próximo 15 de mayo, un total de 95.738 visitas a la espera de los días grandes en fines de semana.

La ruta más transitada por el momento es la del Alcázar Viejo, que acumula 30.626 visitas y sus dos patios más señeros, los ubicados en la calle Martín de Roa 7 y 9, han recibido a 3.461 personas, la gran mayoría procedentes de toda España y algún turista francés e inglés.

Por su lado, la segunda ruta más visitada por ahora es la de Santa Marina-San Agustín, que registra 16.932 accesos y cuyo patio más premiado, el ubicado en Marroquíes, 6, ha recibido a 3.203 personas de similar perfil.

Los 52 patios que participan en el concurso, más los 7 que se pueden visitar al margen del mismo, están recibiendo una afluencia de público muy parecido a los años previos a la pandemia y se espera que, si la temperatura acompaña, el fin de semana lleguen turistas de diversos rincones de Europa, ya que la capital cordobesa superará el 90 por ciento de ocupación hotelera.

Según explica a EFE el propietario del patio de Parras 8, Francisco Martín, la afluencia de público está siendo "estupenda" y con cifras de visitantes "como antes de la pandemia" al llegar a registrar "más de 1.000 personas el día".

Una cifras que se sobrepasarán "ampliamente" durante los "días grandes de fin de semana", ya que es habitual la llegada de "mucha gente de la provincia" además de "autocares" con grupos de turistas de "entre 50 y 60 personas" que "los vas partiendo" en diferentes "grupos" para que la visita sea los más "ordenada posible".

En su casa de Parras 8, que data del siglo XV y que fue convento y luego casa cuartel, se pueden encontrar las flores "características" con toda clase de "geranios, gitanillas y claveles", aunque particularmente hay otras "que no son tan normales", como helechos o abetos.

Del recinto sale Julio, un madrileño que visita por primera vez Córdoba, y que reconoce a Efe sentirse "sorprendido" por lo vislumbrado dentro del recinto, una "mezcla de culturas" tan evidente en la arquitectura de la ciudad que "nunca lo puedes imaginar hasta que lo ves".

Y justo detrás Rafaela María, una cordobesa que visita los patios "todos los años" se siente "embajadora de la ciudad" y muestra su alegría al comprobar que la ciudad "se recupera tras dos años de pandemia" y anima "como hago con mis amigos" a ver "con los propios ojos" estos recintos Patrimonio de la Humanidad.

TE RECOMENDAMOS