Córdoba

Los retos del PSOE: mejorar la empleabilidad de la juventud y reducir la brecha salarial

La secretaria general del PSOE de Córdoba lanza en el Primero de Mayo con un mensaje de aliento para los jóvenes que buscan su primer empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafi Crespín. -

La secretaria general del PSOE de Córdoba y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafi Crespín, ha acudido esta mañana a la manifestación convocada por los sindicatos para festejar el Primero de Mayo con un mensaje de aliento para los jóvenes que buscan su primer empleo, así como para reducir la brecha salarial que aún hoy discrimina a mujeres y hombres en la realización de un mismo trabajo.

Crespín, que estuvo acompañada por miembros de la candidatura del PSOE de Córdoba a la cita con las urnas el próximo 19J, entre ellos la número uno, Isabel Ambrosio, tuvo un recuerdo para quienes en el ámbito del trabajo "lo dieron todo en la época más dura de la pandemia de la Covid 19, especialmente con aquellos que desempeñaron su oficio en los puestos de servicios esenciales". La socialista tuvo palabras de agradecimiento al personal sanitario del sistema público de salud "por los duros momentos que les ha tocado vivir en beneficio del bienestar y la salud de todos".

Coincidiendo con las reivindicaciones del Día del Trabajo, Rafi Crespín puso en valor la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de España gracias a un acuerdo histórico fruto del consenso con los agentes sociales.

"Nos toca estar contentos como socialistas porque nos comprometimos con los trabajadores y trabajadoras a que íbamos a derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral que instauró el Gobierno del PP. Y lo hemos hecho y hemos cumplido, y por eso tenemos una reforma laboral que viene a mejorar las condiciones laborales, especialmente en todo aquello que tiene que ver con la estabilidad y calidad de los puestos de empleo", detalló en alusión a la potenciación de la contratación indefinida y el refuerzo de la negociación colectiva.

"Gracias a estos cambios laborales, la recuperación económica se ha traducido en trabajo, superándose la barrera de los 20 millones de ocupados, y todo ello a pesar de la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania", agregó Crespín, quien destacó que el Gobierno de España, conformado por el PSOE y Unidas Podemos, dio un paso más con la subida del SMI, que ha pasado de ser 735,9 euros en 2018 a 1.000 euros mensuales.

Asimismo, lanzó un mensaje de compromiso como socialista: "tenemos que seguir reduciendo la brecha salarial, especialmente en las mujeres, porque aun con estos avances, los socialistas siempre queremos más y nos quedan muchos retos pendientes, y por ello nos comprometemos a seguir luchando por romper los techos de cristal, erradicar la brecha salarial y seguir luchando para que los trabajadores y las trabajadoras tengan mejores condiciones laborales con el apoyo de este Gobierno socialista para hacer posible que hombres y mujeres cobren igual por el mismo trabajo".

Y otro compromiso de la socialista, ésta vez con los jóvenes andaluces: "tienen que tener más y mejores oportunidades de inserción laboral, y eso es lo que le estamos exigiendo a un Gobierno del PP con Moreno Bonilla al frente que ha demostrado no ser capaz de hacerlo y de estar a la altura de los retos y demandas de nuestra juventud".

"50 DÍAS PARA QUE ANDALUCÍA HABLE"

Por su parte, la cabeza de lista por el PSOE de Córdoba para las elecciones autonómicas del 19J, la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, afirmó que "quedan menos de 50 días para que Andalucía hable y el PSOE andaluz ha llegado a este momento con las tareas hechas. Hemos estado durante muchos meses recorriendo hasta el último rincón para escuchar cuál era la situación y la problemática de los andaluces y las andaluzas, y lo que nos ha quedado muy claro es que la gran mayoría de los ciudadanos está muy decepcionados con las políticas injustas de Moreno Bonilla que en materia de empleo, llegó al Gobierno con la promesa de crear 600.000 nuevos empleos y ahora acaba la legislatura con todo lo contrario, con 27.000 desempleados más de los que había", tras la nueva y gran crisis derivada de la pandemia.

Ambrosio llamó a "revertirlo el próximo 19 de junio con políticas que desde el progreso y la igualdad construyan una sociedad mucho más justa y moderna, con crecimiento de empleo de calidad, y sobre todo que generemos una tierra llena de oportunidades para los jóvenes".

"Es mucho lo que nos queda por hacer, pero estamos convencidos de que estamos ante una buena oportunidad para Andalucía y de que el PSOE está preparado para llevarla a cabo. Como Andalucía quiere más, aquí está el PSOE de Andalucía para trabajar codo con codo con los andaluces y andaluzas y hacer de esta tierra una comunidad mucho más próspera, con más empleo de calidad y con igualdad de oportunidades", remarcó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN