Córdoba

Investigan a un conductor bebido por atropellar a un peatón drogado que iba por la calzada

El conductor investigado circulaba bajo la influencia del alcohol y el peatón, que sufrió lesiones graves, arrojó positivo en la prueba de drogas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de tráfico. -

El subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba investiga a un conductor como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave, tras atropellar a un peatón que iba por la calzada de una carretera de la capital cordobesa. El conductor investigado circulaba bajo la influencia del alcohol y el peatón, que sufrió lesiones graves, arrojó positivo en la prueba de drogas.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar a las 6,50 horas del día 10 de abril en el kilómetro 0,3 de la carretera CO-3402, término municipal de Córdoba, lugar en el que se produjo el atropello al peatón, y como consecuencia del cual el mismo resultó herido grave, quedando ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.

Tras someter al conductor investigado a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en la primera de ellas, motivo por el que se procedió a su investigación, enfrentándose a posibles penas de prisión de hasta tres años, y multa de hasta 18 meses y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción de hasta cuatro años.

Al respecto, el Instituto Armado detalla que el peatón atropellado, que caminaba por la calzada de forma antirreglamentaria y sin portar chaleco o medios de señalización, arrojó resultado positivo en la prueba de drogas, la cual fue confirmada por el análisis realizado en el laboratorio de referencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN