Córdoba

Vuelve la la segunda prueba de atletismo más relevante de Córdoba

La organización dispone de 5000 dorsales para los participantes con un guiño a la donación para fomentar la investigación del Cáncer de Próstata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos años después de su última edición la carrera nocturna Trotacalles, que discurre por el Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad, regresa el próximo 11 de junio con salida a las 21:30 horas desde las pistas de atletismo del Fontanar y con un recorrido de 10 kilómetros.

Un total de 5.000 dorsales están disponibles, hasta el 22 de mayo, en la página web del club Trotacalles para esta histórica prueba que cumple este año 19 ediciones. En 2018 la disfrutaron y concluyeron casi 4.000 participantes siendo la cita con mayor récord de inscritos de su historia.

El bello recorrido parte del Fontanar, continúa por Avenida Vallellano, sigue por Cruz Conde, pasa por Tendillas, prosigue por Cristo de los Faroles, transita por el Ayuntamiento, cruza la Corredera, atraviesa la Plaza del Potro y llega a la Mezquita-Catedral. Allí la organización está aún pendiente del visto bueno del Cabildo para que los atletas recorran el Patio de los Naranjos sin interrumpir las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral.

Participar en la carrera nocturna tiene un coste de 15 euros y la particularidad de este 2022 es que el mismo día de su celebración, el 11 de junio, es el día mundial del Cáncer de Próstata, por lo que cada participante puede hacer un donativo voluntario de 1, 5, 20 o 50 euros para visibilizar el trabajo de investigación del IMIBIC y para frenar esta enfermedad que ataca a tantos hombres.

Después de la Media Maratón de Córdoba la nocturna Trotacalles es la segunda prueba más relevante por participación, apoyo del público y por su espléndido recorrido por diferentes emplazamientos de la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN