Córdoba

El IES Séneca de Córdoba capital inicia la conmemoración de su 60 aniversario

Una exposición histórica sobre los tesoros bibliográficos de este instituto de Córdoba y una muestra de pintura de la docente María Dolores Jiménez abren ciclo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Instituto Séneca, uno de los centros públicos educativos referentes en Córdoba, celebra ya sus 60 años desde que tomó el nombre del filósofo hispano tras la etapa en la que fue el Instituto Provincial de Córdoba. Lo hace mostrando algunos de sus tesoros bibliográficos, entre ellos, los expedientes de algunos de sus exalumnos más celebres. Caso de Antonio Gala, Julio Anguita, Pablo García Baena, o Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete".

Para celebrar el 60 aniversario, se ha diseñado un programa que arrancó este pasado 20 de abril en el Salón de Actos del IES Séneca con la exposición de pintura Flumina Lucis, de María Dolores Jiménez Valiente, profesora del centro. 

Se expuso parte del patrimonio histórico-documental del centro, entre ellos los citados expedientes de profesores o exalumnos, así como los volúmenes más antiguos, algunos de ellos del siglo XVII. También se podrá ver material de laboratorio e instrumental antiguo. El 29 de abril se pronunciará la conferencia El descubrimiento de la electricidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN