Córdoba

Jueves completo y más de 6.000 tickets vendidos: así comienza la Cata del Vino

Este miércoles se producirá el protocolario corte de cinta y apertura de una cita que sirve de prólogo al mayo cordobés

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con 6.000 entradas vendidas a través de la tienda online y con el aforo completo cubierto para el jueves por la noche, la edición número 37 de la Cata del Vino Montilla-Moriles comienza con grandes expectativas. Este miércoles a las 13:30 horas se producirá la apertura de la carpa en la explanada de la Diputación de Córdoba tras el protocolario corte de cinta, en el que estarán presentes toda la representación institucional invitada al acto.

En cuanto a los tickets más vendidos, el gastroticket de pareja se sitúa en cabeza. Su precio, de 30 euros, permite al consumidor tener derecho a dos copas, diez degustaciones de vino y una ración de comida en algunos de los restaurantes - ocho en total - que se han instalado en el evento enológico. 

Pese a que hay una inestabilidad meteorológica para lo que resta de semana, las carpas están "totalmente preparadas para las posibles inclemencias del tiempo", tal y como señalaba minutos antes del acto de inauguración oficial Javier Martín, presidente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles. El pistoletazo de salida a la Cata del Vino coincidirá con la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores, la cual sólo será necesaria en algunos espacios determinados. 

La Cata reconoció a los profesionales de la hostelería el enorme esfuerzo que han realizado durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En este apartado gastronómico, entregaron distinciones a una decena de restaurantes y tabernas de dentro y fuera de Córdoba por su implicación en la promoción de los vinos de la tierra y a los mejores sumilleres de la provincia. Asimismo, se llevaron el aplauso del público que abarrotó el Salón de Plenos de la Diputación y la placa de reconocimiento del Consejo Regulador dos bodegas centenarias de Montilla-Moriles, Luque y Toro Albalá, esta última premiada además por el diseño de dos de sus botellas. 

La Cata del Vino también ha querido agradecer su implicación con Córdoba a otras instituciones como el Ejército de Tierra, por la elección de Córdoba para la localización de su base logística y a la facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba en su 175 aniversario. Por último, subió al estrado Manuel Benítez El Cordobés, que este año cumple su 20º aniversario como quinto Califa del Toreo.

El evento prólogo al mayo cordobés de este año también se acuerda de la guerra de Ucrania y por este motivo, junto al logo de la nueva edición, el catavinos conmemorativo incluye una paloma de la paz, que representa el deseo del fin del conflicto bélico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN