Córdoba

Marlaska defiende "el compromiso" del Gobierno con víctimas del terrorismo

El ministro ha expresado "en relación al terrorismo de ETA" que desde el Gobierno "se sigue luchando e investigando los atentados"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que "está claro y es evidente el compromiso del Gobierno de España con las víctimas del terrorismo y en la lucha contra el terrorismo", todo ello tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que condena a España por vulnerar el derecho a un proceso justo al miembro de ETA Xavier Atristain, un fallo que la Abogacía del Estado recurrirá, según avanzó la ministra de Justicia, Pilar Llop, la semana pasada.

En declaraciones a los periodistas en Puente Genil (Córdoba), el ministro ha expresado "en relación al terrorismo de ETA" que desde el Gobierno "se sigue luchando e investigando los atentados, desgraciadamente, que no han sido al día de hoy resueltos", a la vez que "se sigue trabajando con unidades especializadas".

De este modo, Grande-Marlaska ha subrayado el "compromiso con las víctimas en la creación de la memoria, que es la memoria de las víctimas, con la verdad, justicia y dignidad, que realmente son nuestro referente".

Al respecto, Llop aseguró el martes 12 de abril en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo no gobierna "a golpe de titular" y se refirió al fallo como un asunto "muy complejo". Así las cosas, la titular de Justicia pidió paciencia y "dejar a la Abogacía del Estado trabajar con tranquilidad". El plazo para presentar recurso ante el tribunal situado en Estrasburgo vence este lunes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN