Córdoba

Proyecto Hombre Córdoba abre una unidad de atención específica para mujeres

El objetivo que persigue esta entidad sin ánimo de lucro en Córdoba es que las mujeres, tengan adicciones o no, reciban atención ágil y eficaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita a Proyecto Hombre. -

La igualdad de género entre hombres y mujeres abarca todos los ámbitos de la sociedad del siglo XXI. Y de los que vengan. Romper esa brecha cuando hablamos de adicciones nos lleva a que en la actualidad las mujeres aguanten dos años más que los hombres en pedir asistencia cuando se encuentra en esta situación.

Circunstancia que ha llevado a la asociación Proyecto Hombre Córdoba a abrir una unidad de atención especializada a féminas que como novedad, estará atendida por mujeres. "Pretendemos contar con una línea directa con ellas porque suelen tener dificultad para contactar con nosotros por una situación familiar, la carga de responsabilidad o por problemas de compatibilidad con el trabajo". Así lo cuenta Jesús Tamayo, presidente de Proyecto Hombre Córdoba.

Actualmente el 85% de los usuarios son hombres, dato que lo dice todo a la hora de reflejar que hoy por hoy las mujeres siguen viendo como un tema tabú por lo que suponen las adicciones y los estereotipos asociados al colectivo femenino.

A través de la línea telefónica, Proyecto Hombre pondrá a disposición de las usuarias toda la información que corresponde con los programas que ofrece. Desde acciones preventivas para neutralizar conductas problemáticas hasta un programa de apoyo a mujeres con problemas de abuso de sustancias.

En la actualidad unas 39 personas trabajan en la sede cordobesa de Proyecto Hombre, y otras cinco en Lucena que dan lo mejor de sí para tender la mano a quien lo necesita de verdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN