Córdoba

Espadas: Conferencia de Presidentes estuvo a la altura que requiere el país

A su juicio, se trasladó que se va actuar con unidad y en coordinación política del Gobierno de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas, en el Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha afirmado este lunes que la Conferencia de Presidentes celebrada ayer estuvo "a la altura de lo que ahora mismo requiere el país".

Espadas, que se reunió con responsables del Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21 en la primera actividad en una jornada de trabajo que desarrolla en Córdoba, aseguró a los periodistas que la Conferencia de Presidentes mandó el mensaje a la ciudadanía de que la sociedad española va a salir unida de la situación generada por la guerra de Ucrania, con una crisis económica y otra humanitaria, con casi tres millones de personas refugiadas.

Para el también candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, "ayer se tomó una decisión enormemente relevante en términos políticos de país", en la que "Pedro Sánchez, el Gobierno de España, volvió a saber manejar bien los tiempos que necesita en estos momentos nuestro país, y mandar un mensaje de altura, de certidumbre, de serenidad a todos los españoles".

A su juicio, se trasladó que se va actuar con unidad y en coordinación política del Gobierno de España, las comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones para la respuesta en el ámbito de la Unión Europea frente a Putin y para hacer frente a las consecuencias que "desgraciadamente ya tiene" el conflicto bélico en la realidad española.

Para Juan Espadas, "fue una gran Conferencia de Presidentes, a la altura de lo que ahora mismo requiere el país y además de manera coordinada y cooperativa con todas las comunidades autónomas, como así se manifestó", por lo que se mostró convencido de que "dimos sin duda una lección a nivel de Unión Europea de cómo España está enfocando este momento".

Asimismo, se refirió a que en los próximos días se verá cómo el presidente del Gobierno con el apoyo de sus homólogos autonómicos ultima "la necesidad de que la Unión Europa marque un giro en el marco regulatorio en el precio de la energía".

Así, subrayó que se había insistido en el hecho de que la Unión Europea marcase un cambio en el marco regulatorio y los precios de la energía y que no era un problema del Gobierno de España, en contra de lo que planteaba parte de la oposición.

El líder regional socialista también se refirió a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para destinar los 20.000 millones de las políticas de igualdad a paliar la subida de la energía para destacar que "significa que el PP tiene mucho de VOX dentro de sí mismo", lo que, en su opinión, es uno de los "muchos problemas" que tiene el futuro presidente nacional de este partido, Alberto Núñez Feijóo.

En todo caso, señaló que la propuesta "directamente quiere pulverizar las políticas de igualdad", que "significa no solo ganas de llamar la atención o decir una ocurrencia" y que "no tiene fondo desde el punto de vista lógico ninguno". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN