Córdoba

Detenido por robar el motor y la caja de cambios de un Land Rover en una finca de Espejo

La Guardia Civil de Córdoba sospechó que el motor y piezas sustraídas pudieran haber sido vendidas en un establecimiento de reciclaje de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas por haber supuestamente robado el motor y la caja de cambios de un Land Rover en una finca ubicada en el término municipal de Espejo (Córdoba).

Según ha relatado la Benemérita en un comunicado, tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de dicha localidad, que se había cometido un robo en una finca ubicada en las inmediaciones donde un desconocido, tras acceder al interior de la parcela, había sustraído un motor de coche y una caja de cambios de la marca Land Rover.

Tras esto, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

La investigación comenzó con una inspección ocular efectuada en el lugar donde se había cometido el robo y que permitió obtener indicios suficientes de que, dado el peso de los efectos sustraídos, los mismos debieron de ser trasladados en un vehículo tipo furgoneta de grandes dimensiones.

Ante ello, la Guardia Civil sospechó que el motor y piezas sustraídas pudieran haber sido vendidas en un establecimiento de reciclaje de la provincia.

El avance de la investigación permitió localizar, en uno de estos centros, una caja de cambios de un vehículo que coincidía con la denunciada, por lo que fue intervenida.

Los datos obtenidos en el lugar donde se había producido el robo unidos a los recopilados en el centro de reciclaje permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido presuntamente cometido por un vecino de Córdoba, por lo que la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y, tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a su detención.

La caja de cambios intervenida por la Guardia Civil, fue entregada a su legítima propietaria, la cual la reconoció sin ningún género de duda como la que le había sido sustraída. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN