Córdoba

Nerviosismo en el barrio cordobés de Fátima por el futuro del solar de la antigua cárcel

Los vecinos de esta zona de Levante exigen un centro de día en el espacio de la antigua prisión y esperan que el Ayuntamiento escuche esta histórica demanda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vimcorsa dio luz verde hace tres semanas a proyectos de construcción de viviendas en el Campo de la Verdad y en Fátima justo en una de las parcelas de un solar en el que estaba la antigua prisión.

Una decisión que desde la asociación vecinal Amanecer de este punto de la zona de Levante de la capital cordobesa, no ven con malos ojos pero exigen tener también voz en el futuro de este espacio. Los vecinos de Fátima llevan años con la idea de que el futuro de ese solar es el centro de día, algo que puede estar en riesgo de no llevarse a cabo a favor de la ejecución de estas viviendas de Protección Oficial y medio centenar de apartamentos. Por eso, "estamos dispuestos a hablar con ellos, para que escuchen nuestras demandas y se haga algo acorde a las necesidades del barrio".

A día de hoy, el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, no se ha reunido con los vecinos para negociar este asunto de gran importancia para el entorno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN