Córdoba

Asaja augura venta total de aceite de campaña tras las "magníficas salidas"

Mientras que la situación de la producción, el consumo mundial y la sequía harán que se mantengan "precios razonables para los olivareros"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Producción de aceite de oliva. -

La patronal agraria Asaja ha augurado que las "magníficas salidas de aceite" harán que se venda todo el producto de esta campaña, mientras que la situación de la producción, el consumo mundial y la sequía harán que se mantengan "precios razonables para los olivareros".

Asaja ha destacado que en la provincia de Córdoba, la cifra, tras los cuatro meses de campaña oleícola, ha sido de 118.000 toneladas y unas existencias finales de 185.700 toneladas, situándose la producción en más de 250.000 toneladas.

Según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), las salidas a nivel nacional fueron 134.500 toneladas, considerando unas importaciones de en torno a 20.000 toneladas, lo que supone dato mensual más alto de esta campaña y el tercer mejor dato de los últimos nueve años.

Estas cifras muestran que "las salidas siguen siendo fuertes", mientras que en cuanto al ritmo de comercialización, durante estos cuatro meses de campaña, se sitúa en 125.000 toneladas mensuales.

Con respecto a la producción, en el mes de enero en España fue de 460.692 toneladas, con un acumulado en lo que va de campaña de 1.339.265 toneladas.

"Con estos datos y teniendo en cuenta que aún queda febrero, podemos decir que se va a cumplir con el aforo, lo que supone un dato muy positivo ya que hace falta este aceite para el mercado", añade la patronal.

Por último, las existencias totales son de 1.331.950 toneladas, de las que 1.005.630 están en almazaras; 286.748 en envasadoras y 39.582 en el Patrimonio Comunal Olivarero, por lo que con estos datos la situación de los mercados "no debe cambiar y se mantendrán precios razonables para los agricultores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN