Córdoba

Archivada la denuncia de la Comunidad de Madrid contra la DOP Aceites de Baena

La Consejería de Salud ha tomado esta determinación en las últimas horas al defender que no infringe ninguna norma difundiendo los efectos saludables del AOVE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Salud ha archivado el expediente sancionador abierto contra la Denominación de Origen Protegida de Aceites de Baena que le fue remitido por sus homólogos del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid al considerar que este Consejo Regulador en su web estaba realizando una propaganda no permitida por la legislación al divulgar las propiedades saludables de sus aceites de oliva virgen extra.

Así lo ha adelantado el diario ABC en las últimas horas, el cual recoge que el conflicto parte de una normativa europea con polémica al prohibir en las etiquetas de los envases de este producto las referencias a que este alimento sea un producto saludable, y además, según el etiquetado Nutriscore, no se considera como tal. 

Es un razonamiento que se mueve en la misma línea de las alegaciones que había planteado este Consejo Regulador ante este expediente. Defendía que no ha infringido ninguna norma difundiendo los efectos saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra, porque ella no comercializa.

Este procedimiento se generó por un programa de control que la Comunidad de Madrid tiene para supervisar a diario páginas de Internet donde se difunden alimentos y detectó que la web de la Denominación de Origen baenense realizaba una propaganda no permitida.   
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN