Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Córdoba

Detenido en Baena un acusado de dos delitos de robo en el interior de coches

A un vecino de la localidad de 31 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una patrullla de la Guardia Civil en Baena.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Baena (Córdoba) a un vecino de la localidad de 31 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales como presunto autor de dos delitos de robo en interior de vehículo y sobre el que recaía una orden de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes del Puesto Principal de Baena, a través de sendas denuncias, de que se habían cometido dos robos en interior de vehículo que se encontraban estacionados en el casco urbano de la localidad.

Por ello, la Guardia Civil se trasladó a los lugares indicados y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del supuesto autor de los robos.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en la finca, permitieron sospechar que los robos habían sido presuntamente cometidos por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, y que, al parecer, había sido visto en las inmediaciones la fecha en la que se cometió uno de los robos.

Durante el desarrollo de la investigación, los guardias civiles comprobaron que sobre el sospechoso recaía una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Baena, al no haber comparecido ante dicho órgano al ser requerido.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena, que permitió su detención en una calle de la localidad. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS