Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Córdoba

Isabel Albás vaticina la disolución del Imtur trasladando a sus empleados al Ayuntamiento

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba considera que "se puede mejorar la gestión" pero "tenemos carencia de personal"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Albás.

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha trasladado este martes ante la opinión pública que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) analizará la fórmula de gestión para el turismo de la ciudad y que la fórmula más probable pasa por que el área administrativa dependa del Consistorio y no del organismo autónomo. En este sentido, Albás considera que "tenemos que contar con los mejores profesionales y los técnicos del Imtur los son, pero tenemos carencia de personal y en ocasiones es bueno que determinadas competencias las adquiera la casa madre", haciendo alusión al Ayuntamiento de la ciudad.

Asimismo, Albás quiso poner de relevancia la "profesionalidad" y "compromiso" de los trabajadores del organismo autónomo, e insistió a preguntas de la prensa en que "sus puestos no corren peligro". No obstante, "queremos ver si se puede mejorar la gestión", lo cual entiende Albás que "sí se puede".

La disolución del Imtur es una de las propuestas del grupo municipal de Vox como condición a dar su apoyo al presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2022.

TE RECOMENDAMOS