Your browser doesn't support HTML5 video.

Salud recomienda pocos ensayos de costaleros y el uso de mascarillas FFP2 y

Publicado: 24/01/2022
La Agrupación de Cofradías de Córdoba lo ha recibido pero no le dará oficialidad hasta que no lo haga Salud.
Pocos ensayos para evitar el contacto social, mascarilla FFP2 y todas las medidas de seguridad bajo cumplimiento escrupuloso. Esas son las pautas generales que se están siguiendo ya por parte de las cofradías y hermandades de Córdoba y provincia de cara a la preparación de la Semana Santa de este año.

Las cuadrillas de costaleros ya han empezado a retomar su contacto a través de las igualás, siendo el siguiente paso el de comenzar con los ensayos en plenitud para preparar las Estaciones de Penitencia. No obstante, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, está elaborando unas recomendaciones que ha remitido a los Consejos de Cofradías y Agrupaciones de toda Andalucía. Por el momento se trata de un borrador que ha recibido la Agrupación de Cofradías de Córdoba, pero de momento no lo remitirá a las hermandades a la espera de que sea oficial.

Las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también establecen que en los descansos los costaleros abandonen el interior y al salir, si tienen que beber o quitarse las mascarillas, mantengan la distancia con sus compañeros.

Las paradas tendrán que acompasarse precisamente para favorecer el uso de la mascarilla y los costaleros deberán lavarse y desinfectarse las manos antes de empezar y guardar todas las recomendaciones de carácter general.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información