Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Córdoba

Salud recomienda pocos ensayos de costaleros y el uso de mascarillas FFP2 y

La Agrupación de Cofradías de Córdoba lo ha recibido pero no le dará oficialidad hasta que no lo haga Salud.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pocos ensayos para evitar el contacto social, mascarilla FFP2 y todas las medidas de seguridad bajo cumplimiento escrupuloso. Esas son las pautas generales que se están siguiendo ya por parte de las cofradías y hermandades de Córdoba y provincia de cara a la preparación de la Semana Santa de este año.

Las cuadrillas de costaleros ya han empezado a retomar su contacto a través de las igualás, siendo el siguiente paso el de comenzar con los ensayos en plenitud para preparar las Estaciones de Penitencia. No obstante, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, está elaborando unas recomendaciones que ha remitido a los Consejos de Cofradías y Agrupaciones de toda Andalucía. Por el momento se trata de un borrador que ha recibido la Agrupación de Cofradías de Córdoba, pero de momento no lo remitirá a las hermandades a la espera de que sea oficial.

Las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también establecen que en los descansos los costaleros abandonen el interior y al salir, si tienen que beber o quitarse las mascarillas, mantengan la distancia con sus compañeros.

Las paradas tendrán que acompasarse precisamente para favorecer el uso de la mascarilla y los costaleros deberán lavarse y desinfectarse las manos antes de empezar y guardar todas las recomendaciones de carácter general.
 

TE RECOMENDAMOS