Las
propuestas turísticas de las mancomunidades que se integran en la provincia de Córdoba son las que acaparan la oferta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. Eso es lo que se extrae como conclusión clara tras la presentación de las actividades que se desarrollarán en el
stand de la Diputación ubicado en el Pabellón 5 de Ifema dentro del que ocupa la comunidad autónoma a través de Turismo Andaluz.
Se espera mucho de esta edición que vuelve a su fecha tradicional y en la que el turismo provincial ha tenido que aprovechar este parón en seco provocado por la pandemia para
reflexionar sobre los objetivos principales en el ámbito turístico y en cómo presentar el producto. En este sentido, demostrar que
Córdoba "es un destino seguro, cercano, sin aglomeraciones y con una oferta variada en historia, patrimonio, cultura, medioambiente y gastronomía" está entre las prioridades del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba.
La
inauguración de Fitur tendrá lugar el próximo
miércoles 19 de enero, pero será el
jueves 20 cuando la provincia juegue sus cartas. Así,
se presentará la tercera edición del programa de actividades Córdoba singular. A continuación, la
Mancomunidad de la Subbética presentará su nuevo portal web y la campaña Cada mes una emoción.
Acto seguido llegará el turno de
Córdoba 360 ofreciendo una panorámica distinta de los pueblos de la provincia a través de un contenido en 360 grados. Aún así, dar a conocer el
octavo Congreso Internacional Científico de Turismo Cultural y la
Mancomunidad del Guadajoz - Campiña Este presentará su iniciativa llamada
Guadajoz Singular. Por su parte, la comarca del
Guadiato irá a Fitur con la seria intención de promocionarse como territorio
StarLight y la zona de especies protegidas de aves.
Ya el viernes 21 le tocará a la
Mancomunidad Campiña Sur presentar su Ruta Andalusí, el certamen de cortos de la Subbética. También habrá tiempo para la presentación de
Córdoba Ecuestre, así como del libro Miradas que nos hablan.
Así también, el
Valle del Guadalquivir centrará su promoción en dar a conocer la variedad de su oferta en eventos.