Córdoba

Malestar en empresarios turísticos con Albás y el Imtur por la oferta de Córdoba en Fitur

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, critica que Córdoba se aleje de Andalucía y "teme perder un tren inmejorable de promoción turística"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las reacciones a la propuesta de oferta turística de Córdoba capital presentada por el Imtur para FITUR de la próxima semana empiezan a producirse. Y no de cualquier manera. La reflexión del tejido empresarial especializado y en este caso, particularmente de la hostelería, es de reproche hacia los responsables públicos de la gestión del sector económico más importante para la ciudad como el del turismo. En este sentido, y en declaraciones a Viva Córdoba, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre ha mostrado el "malestar" existente debido a que "a 14 de enero, a pocos días de una de las ferias más importantes del turismo, los empresarios no sabemos qué se va a realizar, ni qué se va a presentar, y si hay algún tipo de actividad".

Nos tememos que esta edición de Fitur no sea productiva para Córdoba

Ello responde a que tras la presentación pública del stand propio de la ciudad, tampoco están conformes con que además Córdoba se aleje de Andalucía y en concreto del pabellón que la comunidad autónoma reserva al completo para la promoción turística de la oferta de los patronatos provinciales de Turismo de las ocho provincias. De la Torre asegura que "eso no nos deja de sorprender", al igual que el hecho de que "la empresa concesionaria de agendas de trabajo aún no se ha puesto en contacto con los compañeros".

La reflexión llega a tal punto que según De la Torre, "nos tememos que este Fitur no será productivo para Córdoba y si es así, perderíamos una oportunidad de mostrar Córdoba como se merece en una feria de gran prestigio internacional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN