Córdoba

Recorrido y etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol 2022

Más de 150 ciclistas recorrerán casi 900 kilómetros por las carreteras andaluzas el próximo mes de febrero con un único propósito: destronar a 'Superman' López

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo malagueño Tarifa Plana es el encargado de poner la sintonía oficial de la 68º edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. La carrera se disputará entre el 16 y el 20 de febrero del próximo mes de febrero.

Doce equipos World Tour (la máxima categoría del ciclismo mundial) y diez Pro Continentales tomarán partida en el evento que contará con más de 150 ciclistas. Alejandro Valverde y Miguel Ángel López son los grandes protagonistas en una nómina de corredores que tendrán que pedalear casi 900 kilómetros por la geografía andaluza con subida a 20 puertos de montaña y etapas con terreno propicio para los rodadores.

La primera etapa será el miércoles 16 de febrero entre Ubrique e Iznájar (Córdoba). La segunda irá de Archidona (Málaga) hasta Alcalá la Real (Jaén). La tercera de Lucena (Córdoba) a Otura (Granada). La cuarta transcurrirá de Cúllar Vega (Granada) a Baza (Granada) y la quinta y última será entera por la provincia de Jaén con llegada el domingo 20 a Chiclana de Segura donde se conocerá al ganador final. El colombiano ‘Superman’ López defenderá el título.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN