Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 17/05/2022  

Córdoba

El Deportivo Córdoba visita a La Algaida en su primera salida del nuevo año

Juanma Cubero incide en la previa del próximo partido de su equipo en que "trabajamos en la concentración tras un mes sin competir"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Fernández conduce un balón durante un partido esta temporada

El Deportivo Córdoba regresa a la liga este sábado a partir de las 16:00 frente a La Algaida en lo que supondrá, si las circunstancias lo permiten, el retorno a la competición más de un mes después para el conjunto cajista debido al doble aplazamiento del encuentro ante el Roldán B, primero por un positivo por covid en la plantilla califal y posteriormente por el brote detectado en el club murciano que afectó tanto a su primer como a su filial.

El técnico deportivista, Juanma Cubero, asume la realidad que le está tocando atravesar a su equipo, asegurando que "como comentábamos en fechas anteriores, tenemos que adaptarnos a las circunstancias y ahora son éstas. Multitud de parones, partidos suspendidos por covid. Esperemos que pronto se acabe esto aunque tememos que esto puede seguir así durante un mes o más; por nuestra parte, acostumbrarnos, seguir trabajando y estar dispuestas a competir en el momento que tenga que ser".

Con todo ello, el entrenador califal reconoce que se trabaja también en el plano mental del vestuario para que no pase factura esta situación y "que no haga mella en el tema anímico y, si acaso, lo que tendremos serán más ganas de jugar estos partidos; sí es verdad que será complicado y que tenemos que estar continuamente insistiendo en la concentración para los partidos cuando llevamos un tiempo sin competir, ya que los entrenadores preparamos al equipo para competir. Sin competición esto se hace un poco más anárquico, y tenemos que darle una vuelta de tuerca para que las jugadoras estén disponibles, competitivas y al 100% para estos encuentros".

El rival, un viejo conocido

En cuanto a La Algaida, ante el que se repetirá un duelo ya habitual para las cajistas en las últimas temporadas, Cubero asegura que se trata de "un rival muy difícil, un equipo con calidad, gente joven, muchas ganas y siempre insistiendo para estar en la zona alta de la clasificación. Es verdad que para este año han tenido varias bajas importantes, igual que nosotros, y que poco a poco están sacando rendimiento a jugadoras para terminar seguramente en posiciones más altas al final de temporada".

Aún se recuerda el precedente más cercano entre Deportivo Córdoba y La Algaida, del pasado mes de mayo en el play-offs de ascenso, cuando el conjunto murciano acabó con las aspiraciones de las cordobesas venciendo en Vista Alegre (2-4), si bien el preparador blanquiverde afirma que "para nosotros aquello fue una historia que ya pasó y ahora tenemos que ir a jugar, a competir y a conseguir los tres puntos. Como fuente de motivación, siempre hay que buscar un aliciente en cada partido, y si aquel episodio nos sirve para competir como el equipo sabe, bienvenido sea".

TE RECOMENDAMOS