Córdoba

Incertidumbre en el comercio ante el arranque de rebajas de enero pese a las colas

El inicio de las rebajas del mes de enero en Córdoba arranca con stocks disponibles en los establecimientos, los cuales apuestan por descuentos competitivos

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La Navidad no ha servido para cumplir con las expectativas que esperaba el comercio y el inicio de las rebajas de enero se afronta con incertidumbre y con stocks en los establecimientos que se resienten para hacer grandes descuentos. 

Así lo manifiestan los representantes del sector comercial en Córdoba ante unas rebajas que han comenzado este viernes 7 de enero, aunque esperan que, al menos al principio, hasta el domingo incluido, que abren todos los comercios, los cordobeses se animen a salir y comprar, desafiando al virus que ha roto por completo las expectativas de la campaña navideña. 

La Unión de Consumidores de Andalucía (Ucauce), en su informe, indica que los cordobeses gastarán una media de 108 euros en las rebajas, siendo el mayor gasto en textil frente a 25 en calzado y complementos y 27 en hogar y otros. 

Los hogares andaluces prevén gastar en estas rebajas de invierno de 2022 una media de 107 euros, frente a los 87 euros del pasado año 2021, lo que representa un incremento en las previsiones de gasto superior al 20%. Muchos analistas apuntan que detrás de este aumento de gasto en las compras en rebajas pueda estar el incremento de ahorro de los hogares en tiempos de pandemia.

No obstante, los comerciantes andaluces, a través de su confederación Comercio Andalucía, también han mostrado su pesimismo ante el resultado de la campaña de rebajas que se inicia en el mes de enero. Así, los comerciantes andaluces han recordado que, en 2021, las ventas del comercio se han reducido en un 32% con respecto a 2019, y que la Campaña de Navidad no ha logrado reactivarlas como consecuencia de la aparición de una nueva variante del virus. 

Según Comercio Andalucía, el sector "se encuentra en una caída libre que no podrá ser paliada por la campaña de rebajas, ya que los consumidores carecen de la confianza necesaria por el incremento de los contagios y las enormes incertidumbres que pesan sobre el futuro próximo".

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