Córdoba

Los alojamientos hoteleros acusan el aumento de casos en la caída de las reservas

Los empresarios del sector de las agencias de viajes en Córdoba aseguran que ya han podido cancelarse de media entre 35 y 40 reservas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El aumento desmesurado en el número de contagios por covid-19 afecta una vez más al turismo. Las agencias de viajes de Córdoba ya notan un nivel de cancelaciones superior al 80% de lo reservado hasta la fecha, sobre todo en las salidas internacionales a destinos europeos como Francia, Alemania, República Checa o Italia.

En este sentido, las reservas hoteleras no solo van bajando. Se han estancado y los alojamientos turísticos no reciben nuevas solicitudes de reserva. El turismo que sí presenta buenas previsiones de cara a las fiestas es el rural, con unas cifras de ocupación que llegan casi al 80% dadas sus características al aire libre y en plena naturaleza.

En cuanto a viajes, no solo ha afectado a los destinos extranjeros, sino que las salidas dentro del territorio nacional también se están cancelando. Así las agencias de viajes cordobesas han perdido más de la mitad de las que ya tenían concertadas. Para los empresarios, estas cifras se traducen en cancelaciones de más de medio millón de euros en toda la provincia.

Esto supone pérdidas de ventas y beneficios, solo en este periodo de Navidad, de más de 100.000 euros. Según las estimaciones, cada agencia de viajes de Córdoba ha podido perder una media de 35-40 reservas, otro golpe para el turismo después de la leve recuperación que se venía observando.

Además, los hoteles no solo se ven afectados por las pernoctaciones sino que además se están cancelando las celebraciones de comidas festivas y cotillones de fin de año. El turismo rural, por su parte, vive una buena época y no ha notado la nueva ola de contagios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN