La Diputación de Córdoba reconoció en el día de ayer a los mejores deportistas y clubes de la provincia en la I Gala del Deporte Sportius Virtute. El evento fue presentado por la medallista olímpica Lourdes Mohedano y el periodista Leandro Iglesias. La diputada de Juventud y Deporte, Ana Blasco, ejerció de anfitriona.
Más de 50 deportistas fueron galardonados, entre ellos, destacaron los dos campeones olímpicos en Tokio 2020, el rambleño Alfonso Cabello y la baennense Fátima Gálvez.
Los clubes premiados fueron el Ángel Ximénez Puente Genil, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Cajasur Priego, el Museo de la Almendra Francisco Morales, el Pozoalbense, el Deportivo Córdoba, el Benamejí Béisbol, el Surco Atletismo de Lucena, el Córdoba de Balonmano y el Adesal, denominado ahora Itea Córdoba.
Los premios otorgados ascendieron a una suma económica de 490.000 euros. Una aportación económica de la institución provincial cuyo objetivo es contribuir a mantener el excelente nivel del deporte cordobés en los próximos años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es