Córdoba

La Liga Sacyr Asobal llega al ecuador de la competición

El Torrelavega, que está a tres puntos de los cordobeses, medirá el potencial de los de Paco Bustos en el Pabellón Vicente Trueba antes del parón navideño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este próximo fin de semana finaliza la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal antes del parón navideño y la celebración del Europeo de Balonmano del próximo mes de enero que se disputará en seis sedes entre Austria, Noruega y Suecia.

El Ángel Ximénez Puente Genil quiere acabar a lo grande 2021 para marcharse de mini vacaciones con la tranquilidad de tener el trabajo hecho. Para ello, deberá superar al recién ascendido Bathco Torrelavega en su pista, el Pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra. El cuadro de Alejandro Mozas es duodécimo, con 10 puntos, tres más que la zona de descenso y tres menos que el equipo cordobés. Cuenta en su casillero con cinco victorias, tres de ellas como local (Antequera, Morrazo y Cuenca).

‘The Orange Squad’, como se hacen llamar, llega tras caer en la pista del Granollers por tres goles y su máximo anotador es Alonso Moreno con 50 goles en 13 partidos (3.85 por partido). Por su parte, el Ximénez quiere dejar apalabrada la permanencia con la séptima victoria del curso, que le elevaría a los 15 puntos en la tabla clasificatoria a falta de toda la segunda vuelta por delante.

 De ganar, los cordobeses podrían además ganar alguna posición y situarse octavos, séptimos o sextos, según los resultados de la jornada. Anaitasuna y Nava, que superan a los de Paco Bustos en un punto, se enfrentan entre ellos y el Benidorm visita la difícil pista del Bidasoa. Acabar la primera vuelta sumando dos puntos más es el objetivo del Ángel Ximénez antes de finalizar 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN