Córdoba

Investigados 2 vecinos de Trigueros acusados de robar 1.300 piñas en el norte de Córdoba

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada en el puesto de Pozoblanco después de varios hurtos de piñas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a parte de las piñas recuperadas. -

La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de la localidad de Trigueros (Huelva), de 42 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de hurto de piñas en el norte de la provincia de Córdoba, un total de 1.300 piñas valoradas en más de 1.300 euros.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada en el puesto de Pozoblanco después de varios hurtos de piñas y en la que se alertaba de que habían avistado un vehículo con dos ocupantes merodeando la zona días antes a la comisión de los ilícitos, que pudieran estar relacionados con la autoría de los hechos.

Al respecto, el Equipo ROCA que actúa en la zona norte de la provincia se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hurtos.

Con los datos obtenidos en la inspección ocular unidos a las gestiones que el Equipo ROCA practicó, los agentes averiguaron que los presuntos autores podían haber utilizado un vehículo como medio para transportar las piñas sustraídas y establecieron un operativo para localizar el vehículo y a su propietario.

Como resultado del operativo y fruto de las gestiones, localizaron al turismo e identificaron a las personas ocupantes que se desplazaban en el mismo, comprobando como a los identificados les constaban antecedentes por delitos de hurto de frutos del campo e infracciones administrativas por recolección de piñas sin permiso.

Por todo ello, los agentes realizaron un registro en el interior del vehículo y localizaron diversos artilugios y herramientas para la recolección de piñas.

Ante estos hallazgos, aprehendieron dichos efectos susceptibles de haber sido utilizados para la comisión de los hurtos, a la vez que investigaron a estos dos hombres como presuntos autores de un delito continuado de hurto. Las diligencias instruidas y detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN