Córdoba

Piden 18 meses para dos cazadores por maltrato y muerte de perros en Cabra

Por unos hechos que sucedieron en una finca de Cabra (Córdoba) y en los que murieron dos perros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Fiscalía ha solicitado dieciocho meses de prisión cuatro años de inhabilitación especial para dos cazadores a los que acusa de un delito continuado de maltrato animal, por unos hechos que sucedieron en una finca de Cabra (Córdoba) y en los que murieron dos perros.

En el caso, por el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra ha abierto juicio oral, también está personada la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur, que pide penas de tres años y medio de cárcel y seis años de inhabilitación contra los dos acusados.

La entidad animalista entiende que se trata de dos delitos de maltrato animal con resultado de muerte y veintisiete delitos de maltrato animal, según un comunicado de la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur.

Según el escrito la Fiscalía, que ha sido facilitado a EFE, los dos cazadores albergaron en octubre del 2020 veintinueve perros, entre ellos galgos, podencos, cruces y un mastín, en una finca de Cabra, atando "a los animales con cadenas a los olivos, sin agua, sin comida, sin refugio para cobijarse y rodeados tanto de suciedad y de huesos de otros perros fallecidos como de bidones y contenedores con bordes cortantes".

Asimismo, "ubicaron a otros animales en un cercado, con basuras y excrementos de los propios animales, siendo alimentados únicamente con caretas de cerdo tiradas sobre tierra y agua insalubre", que sufrieron diversas lesiones.

Para la Fiscalía, todo esto lo hicieron "poniendo a sabiendas la integridad y la vida de estas animales", de los que dos murieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN